Escuela de Karate Do
Belgrano Dojo


La ESCUELA DE KARATE DOBELGRANO DOJO es dirigida por el Sensei José Luis Necul, 6° Dan de  SHUDOKAN INTERNACIONAL.

La palabra SHUDOKAN es el nombre de la academia del maestro KANKEN TOYAMA, ya fallecido. SHUDOKAN se divide a su vez en otras tres; SHU: significa estudiar, aprender. DO: camino o forma de vida y KAN: escuela, instituto. El verdadero sentido de esta palabra es, interpretando los anteriores, es " El lugar o la escuela donde se estudia el camino ".

¿QUE ES KARATE DO? Karate Do es una conjunción de varios ideales; Educación física, deporte, defensa personal, elevación espiritual. Es una disciplina basada en el uso científico de todas las partes del cuerpo humano.

OBJETIVOS GENERALES El objetivo primordial es mejorar las condiciones físicas de los alumnos y darle confianza para que se desenvuelvan de una mejor forma en el medio que les rodea. Crear un espíritu de compañerismo entre los practicantes, haciendo notar el sentido del respecto, orden y disciplina de grupo.

FINES DE NUESTRO KARATE DO

Dentro de la practica siempre está presente que Karate Do, sirve no solamente para formar el cuerpo sino para formar también una persona que pueda servir para la sociedad. Por lo tanto no es para pelear con un individuo determinado.

Karate Do es para fortalecer los músculos, dando al cuerpo una resistencia como el acero y poder entonces utilizar las manos y pies como lanzas o sables, aparejando naturalmente todo esto con el fortalecimiento del espíritu. Por lo tanto si se comienza a practicar desde pequeño, cuando llegue a una edad mayor, ya será un individuo bien preparado para cualquier destino

BENEFICIOS DE LA PRACTICA DE KARATE EN LOS NIÑOS

 

 

Karate Do es una disciplina donde se integra cuerpo y mente. Su filosofía es disciplina, respeto, bondad, sabiduría, valor y autocontrol. Es ideal para los niños por que desarrolla y maximiza sus potencialidades, fortalece las relaciones entre los practicantes y es excelente terapia ocupacional para niños hiperactivos. Este arte marcial japonés genera en sus practicantes armonía y equilibrio físico, emocional, intelectual y espiritual.

La practica en la etapa escolar se considera para niños y niñas de 6 años en adelante.

En esta etapa, de manera amena y divertida, los niños son introducidos al fenomenal mundo de las artes marciales, respetando y dándose a respetar, canalizando su energía en un deporte completo, aunado a la disciplina propia de las artes marciales.

El beneficio que obtienen los niños es que son capaces de brindar el 100% de su atención en cualquier actividad. Su coordinación motriz gruesa y el manejo de su espacio corporal son desarrollados en cada clase. Esto hace también que su lateralidad sea definida y, al realizar ejercicios en ambos lados de su eje corporal, obtiene ganancia en el hemisferio cerebral que no le sea propio.

Conforme avanzan en conocimientos y habilidades, son graduados pasando a través de categorías o "kyus" (ocho), hasta llegar a Cinturón Negro.

En el caso de jóvenes, el desarrollar un deporte-disciplina los mantiene alejados de malas influencias y malos hábitos.

El ambiente cordial, pero de superación constante, hace que la práctica de este deporte se convierta en una necesidad para la persona que lo practica.

Beneficios:

  • Aumenta la resistencia cardiovascular.

  • Acelera la circulación sanguínea.

  • Mejora el funcionamiento de los órganos digestivos.

  •  Mejora la resistencia y la fuerza muscular.

  • Aumenta la flexibilidad.

  • Potencia el conocimiento del propio cuerpo.

  • Ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.

  • Aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán en el futuro realizar en forma óptima el trabajo técnico deportivo.

  • Ayuda a ganar seguridad en sí mismo y aumentar la autoestima.

  • Favorece la autoestima dándose cuenta que es capaz de dominar su cuerpo en el entorno.

Debemos tomar consideración que un niño en la práctica de Karate es objeto de cuidados y exigencias marcadas, alentándolo a tener buenos rendimientos en la escuela, enseñarle a relacionarse con todo tipo de compañeros, ofrecerles modelos con los cuales se identifiquen y que resalten el valor de sus padres.

El niño adquiere un nuevo concepto de sí mismo, basado en la auto confianza y valoración que lo conduce a los preceptos de Karate.


BENEFICIOS DE LA PRACTICA DE KARATE PARA LOS ADULTOS

En el caso de los adultos (padres / apoderados), y de lo anteriormente especificado para el caso de los niños, la práctica constante en los adultos, les dará el equilibrio emocional, produciendo la clase un efecto anti-estrés, además de la práctica, autocontrol y fortalecimiento corporal inimaginable.

El sistema de Karate Deportivo que utilizamos es de no contacto y la efectividad de los ataques realizados es evaluada y juzgados por árbitros y jueces. Por ello las técnicas utilizadas deben cumplir las siguientes condiciones:

·         No deben estar prohibidas por el reglamento de torneos.

·         Deben ser visibles y bien definidas para permitir una fácil evaluación.

·         En caso de fallar el ataque debe existir el menor riesgo posible al recibir el contraataque del oponente.

·         Que evidencie el menor riesgo en el caso de que falle el control o que si sucede algo imprevisto no cometa infracción.

·         Que sean técnicas de Karate Do, antes que de otras Artes Marciales.

En Karate Deportivo no se permiten los golpes de penetración (estos se penalizan o pueden significar la descalificación y por lo tanto perdida del combate), sino que los golpes deben ser de percusión, debe haber impacto pero tiene que ser controlado.

BO JUTSU
(Técnica de Bastón)

 

 

BO      : Madero / a

JUTSU : Técnica

La practica de BO, es un complemento del desarrollo y fortalecimiento de las articulaciones superiores.

El BO es un palo de mas o menos 1,80 de largo y se uso como arma para entrenamientos en las distintas escuelas de BO JUTSU, donde se enseñaban las técnicas para emplear lanzas, espadas, etc. y fueron desarrollándose hasta sistematizarse como arte de guerra.

Según los historiadores fue el preferido de los sacerdotes, monjes, intelectuales, que eran una clase que aborrecía derramar sangre.

El primero que se uso tenia el tamaño de una lanza y se le llamo HASSAKU BO. Actualmente no para técnica de combate al BO JUTSU, se lo trata como una disciplina de integración y se le conoce con el nombre de BO DO.

               


DÍAS DE PRACTICAS

MARTES             :    15:30 HRS. A 17:00 HRS.

MIÉRCOLES       :    20:00 Hrs. A 21:30 Hrs.

SABADO             :   14:30 HRS. A 16:00 HRS.

Contacto:

 

jose_necul@hotmail.com

Celular: 15-4082-3892

www.josenecul.spaces.live.com/


 

prin1.gif (3108 bytes)