Pablo Aldorino, Verónica Minetti y Valeria Cueto cumplieron 25 años formando parte de nuestra institución. No solo son grandes profesionales, sino también personas excepcionales y ejemplos de compromiso y vocación. Invitamos a todos a leer los emotivos discursos que sus compañeros les dedicaron durante los festejos en su honor.
¡Felicitaciones a estos tres pilares de nuestro colegio!
Palabras para Pablo Aldorino -vicedirector de Secundaria-
Pablo Aldorino: muy buen profesor, gran docente, excelente persona. Lo conocí antes que muchos de ustedes. Sí, porque fue mi alumno en el profesorado (aunque exista el mito urbano de que fuimos compañeros…). Igual no es un pibe: ¡¡¡entró a trabajar en el siglo pasado!!! (suena feo, ¿no? O por lo menos con olor a viejo…).
Recuerdo su primer día, una reunión previa al inicio de clases. Lo presentan junto con Fabián, compañero y colega; y pasada esa presentación, un sector del cuerpo docente los interpeló: “Si hay partido… ¿ustedes juegan, no?”. Y así comenzó su vida escolar aquí. Mientras repartía su tiempo en por lo menos dos escuelas más…
Pese a ser nuevo, le tocaron los cursos superiores por cuestiones de aspecto y presencia. Y en esos cursos difíciles se transformó en baluarte y referencia en la Matemática del último año, sobre todo para la estadística, que maneja con claridad. Jerarquizando la Matemática en Sociales, orientación que generalmente trata de evitarla.
Su capacidad, dedicación, entrega y responsabilidad. Su sentido profundo de la honestidad y la justicia también lo marcan como profesor.
Es un tipo capaz de reírse de sí mismo, y eso habla mucho de cómo es de transparente y sencillo…
Es una persona profundamente arraigada a su hermosa familia… ¿Cómo lo sé? No la conozco, apenas fui testigo de su casamiento en el Carmen, pero difícilmente en una conversación extra escolar (y extra futbolística) no aparezca una mención a su esposa o sus hijas… No cuenta sobre su familia, su familia brota de sus poros y probablemente invade su entorno permanentemente. Difícil que pase eso si la familia no es buena y no está fundada en buenas raíces.
¿Quién es Pablo Aldorino?
Personalmente, siempre valoré la presencia de Pablo como compañero de trabajo.
– Por su excelencia educativa, que permite comparar opiniones y experiencia desde el punto de vista didáctico y metodológico.
– Por su diferente modo de pensar y su, a veces, diametralmente opuesto punto de vista, que nunca impidió la charla y el sano intercambio de pareceres. Sin imposición de ideas, sino con un enriquecimiento permanente.
– Por la seguridad de que su modo de pensar no está contaminado por ese germen llamado “colegio Belgrano” que muchas veces, a los que pasamos una vida acá adentro, nos hace ver la realidad parcializada o nos impide pararnos en otro sitio
Puede parecer extraño, pero hoy “se dio vuelta la tortilla”. Aquella persona que alguna vez me tuvo que escuchar y luego le tomé examen y califiqué, es uno de los que hoy están por encima de mí, debo escuchar, y esperar que me califique.
A algunas personas verse “superado” por un alumno puede ser frustrante o generar celos, a mí me genera orgullo y felicidad. Fue una enorme alegría cuando me enteré de su nombramiento. Si me hubieran preguntado: era “EL CANDIDATO”.
¿Quién es Pablo Aldorino?
Cuando el Hno. me pidió estas palabras solo se me vino una imagen a la mente. Pablo en la cancha de al lado del estacionamiento, remera de Boca, azul oscura, con propaganda de Parmalat.
Hay una anécdota que lo pinta por completo, un feriado, soleado, no recuerdo cuál: Partido de futbol… Cortar, quitar, recuperar para distribuir, generar juego, acompañar y asistir contagiando ganas hasta lograr el objetivo, aunque eso le cueste caro…
“Aunque me fuercen, yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor. Mañana es mejor”. En su versión: “Al mañana lo haremos mejor”.
¡Felicidades, Pablo!
Andrés Salerno
Palabras para Verónica Minetti -vicedirectora de Inicial-
Querida Verónica:
Hoy nos reunimos como amigos y familia para celebrar un momento muy especial en tu vida, 25 años en este querido jardín. Es un día de fiesta y agradecimiento de todos los que te queremos, quienes estamos agradecidos a Dios y a vos por estos 25 años de vocación y servicio.
Tu dedicación infatigable, tu compromiso incansable, tus esfuerzos y amor incondicional por esta comunidad educativa son verdaderamente admirables (¡quién iba a pensar hace un tiempo que ibas a viajar sola a la tierra del café por 15 días!). En el Jardín sos atenta con tus pares, sensible con los niños, sencilla en tu trato, afectuosa en tus palabras, carismática cuando nos animas a cantar, y sin dudas te destaca la capacidad de encontrar lo positivo y único en los demás. Somos testigos del impacto positivo de tu andar por las salitas, reflejado en en la vida de los nenes, sus familias y en esta gran familia corazonista.
Pero más allá de tu profesionalismo impecable, valoramos aún más tu carácter, tu optimismo, tu calma (que a veces nos inquieta), tu esperanza y tu corazón generoso. Tu amabilidad, tu disposición (preguntando cada día, a cada una en qué podes ayudarnos). Sin dudas, tu espíritu ayuda cada día a que esta casa, nuestra casa, sea un hogar cálido y acogedor para todos. Siempre estás ahí para ofrecer una palabra de aliento o una sonrisa que ilumine incluso los días más oscuros. Somos privilegiadas por trabajar y compartir la vida cada día con vos. Porque siempre estás… en cada cumpleaños, Bautismo, Comunión, Matrimonio; Vero está siempre ahí para compartir cada momento importante con una palabra dulce y una sonrisa pura. Encarnas a la perfección la definición, no de “buena persona”, sino de una persona BUENA. Buena compañera, guía, inspiración y pilar de fuerza para todas nosotras… todo eso, porque sos, fundamentalmente, una buena persona, un ser íntegro.
En este día tan significativo, queremos tomar estas últimas palabras para decirte: FELICIDADES y GRACIAS.
Que este aniversario sea un alto en tantos años de alegría y un escalón más en tu desarrollo profesional, personal y cristiano.
Que el Sagrado Corazón bendiga a tu esposo Javier, a Pili, a tus padres, hermanos y demás familia, como también a tus amigos sabemos el lugar que ocupan en tu corazón. Parte de nuestro regalo para vos, es encomendarlos a todos ellos, y especialmente a vos, a su Sagrado Corazón.
Que Dios te bendiga y María de Fátima te protejan.
¡Te queremos mucho, mucho, mucho!
Las Belgranenses
Canción para Valeria Cueto -docente de Inicial-
Deja un comentario