
«Soy el Hno. Gastón, miembro de la comunidad de hermanos del Belgrano.
Este año tengo la misión de acompañar a los chicos de 1er año de Secundaria a través de espacios de Catequesis, Construcción de la Ciudadanía y tutorías, además de estar presente en los distintos grupos pastorales del colegio.
En octubre, fui convocado a un encuentro de hermanos jóvenes Corazonistas en Colombia. Este evento, realizado en el Colegio Seminario Corazonista de Marinilla, reunió durante una semana a 22 hermanos de Colombia, Perú, Brasil, España y Argentina. A pesar de la distancia y nuestras diversas culturas, pudimos comprobar que compartimos un mismo carisma que nos une como familia. Nos reunimos para reflexionar sobre nuestra vocación en un ambiente de fraternidad, que nos brindó no solo formación, sino también la alegría de vivir una auténtica comunidad.
Desde el primer día, me sentí acogido, como en casa. Las distintas experiencias de vida y comunidad nos permitieron conocernos mejor y recordar que estamos acompañados por más hermanos con el mismo ideal y misión: seguir a Jesús y llevar su Evangelio a los niños y jóvenes de hoy.
Nuestras oraciones fueron guiadas por un mensaje del Capítulo General de los hermanos en Roma: “Hermano, despierta la esperanza que hay en tu corazón y conviértela en la fuerza que dinamice tu vida religiosa entera”. Esta invitación, centrada en renovar cada aspecto esencial de nuestra vida religiosa, organizó el encuentro en torno a nuestra fraternidad, apostolado y espiritualidad.
Todas las noches ambientábamos el lugar con la cultura de un país diferente y, uno a uno, presentábamos nuestra provincia y las obras que impulsamos en cada región, compartiendo además nuestros desafíos y esperanzas.
Al concluir el encuentro, la mayoría de nosotros expresó el deseo de llevar esta experiencia a nuestras comunidades, renovados en espíritu y compromiso.
Deja una respuesta