Dame la mirada y generosidad de San José

Lectura:

“«José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo… «La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel», que traducido significa: «Dios con nosotros»” (Mt 1, 20-23).

Meditación:

La Virgen María y José, estaban comprometidos, vivían el noviazgo, cada uno en su casa. No tenían relaciones. Pero José se da cuenta que María está embarazada… no entiende lo que ocurre. Tampoco desconfía de María, pues ve la pureza en sus ojos y decide marcharse, tratando de proteger a María.

Es ahí cuando José en sueños, recibe la noticia de que María está embarazada por obra del Espíritu Santo y además le pide que él sea el padre adoptivo en la tierra. José, por supuesto que acepta, …

José recibe a María como esposa, se hace cargo de la educación de Jesús. María y José, por un regalo de Dios, permanecen siempre vírgenes. Su amor por Cristo hace que vivan con alegría.

Oración:

Dame la mirada y la generosidad de San José. Ayúdame a adherirme al proyecto divino y a seguir siempre su voluntad.

Contemplación:

Acompaño a José que busca a María, después de saber que va a ser la Madre de Dios. Me alegro… me gozo con su felicidad. José me deja quedarme en su compañía… con María sólo cantan las maravillas que Dios realiza en sus corazones y como nos bendice a todos por Cristo.

Acción:

Estoy atento a lo que me dice el Espíritu en el corazón.

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados