
Lo vemos en las relaciones interpersonales en la familia y en la escuela. No es solo emisor-canal-receptor. El tono de voz, lo que transmitimos, la implicación personal, la presencia real, el mirarnos a los ojos… son otros tantos aspectos que determinan la calidad del encuentro. Por eso, nos propusimos seguir editando la revista del colegio, aunque ahora -caminando con los nuevos tiempos- será digital.
Buscamos dar a conocer, a grandes rasgos, la vida del Colegio en el día a día; que todos, en algún aspecto, nos sintamos implicados. Para ello, continuaremos manteniendo las secciones de cuando se hacía en papel, con la agilidad de los medios digitales.
Su objetivo principal es conocernos e involucrarnos como miembros de la comunidad educativa. En todo momento, procuraremos expresarnos de un modo ejemplificador y respetando la intimidad y la singularidad de las personas, según nuestra concepción cristiana de la vida. Además de reflejar algo de lo que hacen los niños y jóvenes en las aulas o los patios, queremos despertar el interés por algunos temas que pueden ser una ayuda para las familias.
Siempre nos moveremos en el plano de la formación de las virtudes que nos encaminan a la alegría. Esto significa que también conocemos las limitaciones humanas y tratamos de superarlas, confiando en el adecuado acompañamiento.
Queremos fomentar la valoración mutua, como una forma de animarnos y motivarnos. En esta línea, todos podrán aportar material o ideas: alumnos, exalumnos, docentes, padres, profesionales, etc. Siempre por medio del canal adecuado: saben que las puertas de mi despacho están abiertas para recibirlos, o bien pueden enviarme un mail a colegio@belgrano.esc.edu.ar
Con esta invitación a participar, también promovemos y profundizamos la reflexión, el discernimiento, el diálogo, la lectura y la comunión. El Sagrado Corazón es el referente absoluto del proyecto educativo y ahora quien preside esta nueva etapa. Educamos desde el corazón.
¡Animamos a todos a formar parte de esta iniciativa y a difundirla!
Hno. Javier Lázaro sc.
Deja una respuesta