Educar para el amor

El sábado 2 de julio, familias y docentes participamos de una enriquecedora charla-debate sobre educación afectivo-sexual integral. El encuentro estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Mango, magister en Ciencias para la Familia por la Universidad de Málaga (España) y actual coordinadora del área de Capacitación Docente en Educación Integral de la Sexualidad para la UCA.

La educación de la sexualidad quiere llegar a la madurez afectiva que permita a los jóvenes responder a la vocación a la que se sienten llamados. Una vocación que va más allá de la profesión y que hace que todas las actividades tengan un sentido profundo e integrador, con un claro sentido de entrega a los demás.

En nuestro colegio, entendemos que la Educación Integral de la Sexualidad tiene metas mucho más amplias y ambiciosas que la educación sexual. Por eso, proponemos un abordaje de la sexualidad que integre todas las dimensiones de la persona humana, en el contexto de una educación para el amor, la libertad responsable y la apertura a la vida.

¿QUERÉS CONOCER MÁS SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL DE ESI?
Descargá acá la presentación de nuestra oradora.

comentarios cerrados