El fútbol femenino nos une

Desde agosto de 2022, nuestro colegio es testigo de un fenómeno deportivo y social que está marcando la diferencia. Madres, exalumnas y profesoras, con el apoyo de los Hermanos Corazonistas, formaron un equipo de fútbol femenino que trasciende la cancha: no solo promueve el deporte, también fortalece los lazos entre las familias y la comunidad educativa.

A pesar de que muchas no tenían experiencia previa, se organizaron para practicar todos los jueves a las 20 horas en las instalaciones del colegio. Con la guía de un entrenador, el respaldo incondicional de sus familias y una gran pasión, están rompiendo estereotipos y demostrando que el fútbol es un deporte universal.

El éxito de esta iniciativa ha llevado a la organización del Torneo de Fútbol Femenino para madres, exalumnas y profesoras del Belgrano, cuya tercera edición se celebrará a fines de septiembre. ¡Todas las mujeres del colegio están invitadas a participar en este evento deportivo que celebra la inclusión, la salud y la unidad!

Más info: Cecilia Fernández (116 263-2095) y Maru Fernández (116 263-2285)

Mi cable a tierra

Para motivarlas un poco más, compartimos el testimonio de Eva Paz, jugadora y mamá de 4° C:

La vida es un constante elegir. Elegimos amigos, profesiones, a quiénes querer, pero… ¡qué difícil nos puede resultar elegir un cable a tierra! ¡Qué difícil es dejar la rutina de lo que «tenemos qué hacer» y adentrarnos en aquello que nos hace bien solo por el hecho de hacernos bien!

Para mí, el fútbol es ese cable a tierra. Me sumé al equipo de madres y exalumnas del Colegio Belgrano y, de la mano de Hugo Fernández, empecé a conocer este deporte que me trae alegrías, amistades y mucho entusiasmo. Todo el equipo recibe a las nuevas jugadoras con los brazos abiertos y participa de cada progreso. Empezar de cero y avanzar juntas vale un montón.

Desde entonces, es el momento en que vivo el tiempo en cuenta regresiva: ¡A tal hora entreno, a tal hora juego! Por eso, si estás pensando en hacer algo por vos, ¡acercate! Solo así vas a entender por qué me emociono recordando lo vivido en cada entrenamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *