Evangelio del día – Lunes XXXIII Ord Lc 18, 35-43

“«¡Hijo de David, ten compasión de mí!». Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?». Él dijo: «Señor, que recobre la vista». Jesús le dijo: «Recobra la vista, tu fe te ha salvado». Y enseguida recobró la vista y lo seguía, glorificando a Dios” (Lc 18, 39-43).

Dialogamos con Jesús:

  • Gracias Señor porque pasas a nuestro lado y escuchas nuestras súplicas. Lees lo que sentimos en el corazón y respondes con prontitud.
  • Yo he venido a dar Vida. Aunque no me vean físicamente, si pueden percibir los signos de mi presencia; en medio de las dificultades siempre tienen la mirada de la fe.
  • Ayúdanos a discernir los signos de los tiempos, las circunstancias de alrededor… que podamos descubrir que son momento de gracia y de encuentro personal.
  • Yo los llamo; quiero que estén cerca de Mí. Expresen lo que sienten …pidan y se les dará. Cuando piden con insistencia, tienen mejor preparado el corazón para recibir el don de Dios.
  • Aumenta nuestra fe; que no nos dejemos llevar sólo por la racionalidad o las modas del momento. Danos la mirada trascendente; que a todo le podamos dar un sentido espiritual.
  • Yo les invito a la alabanza; descubran los motivos para la alegría y expresen a los demás las obras que realiza el Espíritu en vosotros. Griten con pasión que viven en mi amistad.

¿Dejo que la fe en mí se aletargue?

¡Jesús, auméntame la fe!

En unión de oraciones,

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados