Jesús, dame la humildad de ser servidor

Evangelio del día – Miércoles XXXIII Ord Lc 19, 11-28

«“Señor, aquí está tu «mina» (moneda, equivalente a 570 g. de plata); la he tenido guardada en un pañuelo, porque tenía miedo, pues eres un hombre exigente que retiras lo que no has depositado y siegas lo que no has sembrado”. Él le dijo: “Por tu boca te juzgo, siervo malo…”» (Lc 19,20-22).

• Gracias Señor porque nos das talentos, cualidades y posibilidades para extender tu Reino y ser felices. Gracias por tu confianza.
  • Yo Soy infinitamente generoso, les he embellecido y enriquecido con capacidades, para hacer el bien y les muevo la voluntad para vivir la caridad hacia los hermanos. Sólo hace falta que Uds digan sí.
  • Perdona nuestra pasividad, la pereza espiritual, los miedos que generamos, la falta de compromiso, el poco empeño en corresponder a tu amor, …
  • Yo les pido que pongan todo al servicio de los demás, eviten la rivalidad y la soberbia de querer ser más que los demás. Aprendan a arriesgar, confiando en el Espíritu que los acompaña.
  • Danos la generosidad de permitir y contribuir a que los otros puedan crecer desarrollando sus carismas personales.
  • Yo les pido que busquen la unidad con humildad… superando la vergüenza de quedar expuestos o los posibles fracasos. Yo valoro el corazón.
  • Danos valor e ilusión, que nos impulsen a darnos por entero; pues lo que no entregamos lo atrofiamos y lo perdemos.

¿Pongo al servicio de los otros mis cualidades?

¡Jesús, dame la humildad de ser servidor!