Jesús, dame la libertad de amar

Evangelio del día – Sábado XXV Ord Lc 9, 43b-45

“Dijo Jesús a sus discípulos: «Meteos bien en los oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres». Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro, que no captaban el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto” (Lc 9, 43-45).

Dialogamos con Jesús:

  • Gracias Señor porque haces que tu amor sea real: con esfuerzo, con entrega absoluta, con dolor para rescatarnos de la muerte del pecado…; con alegría porque nos ponemos en camino de conversión.
  • Yo les recuerdo que el Camino de la Cruz no es fácil y es el que he elegido para demostrarles mi amor total. No pretendan quedarse en el sentimentalismo… Correspondan con la entrega al servicio de los demás. Busquen el bien, incluso de aquellos que los desprecian o son indiferentes.
  • Perdona por buscar en todo el éxito; perdona por querer tener en todo razón. Ábrenos al misterio de tu amor. Haz que hagamos las cosas porque son buenas y verdaderas.
  • Yo amo gratuitamente; no exijo nada; sólo espero su correspondencia; pues en la entrega conquistan su libertad y son felices.
  • Ayúdanos para que superemos el deseo de compensación por lo que hacemos. Haz que aprendamos a darnos gratuitamente; que imitemos tu entrega y sólo busquemos tu gloria.
  • Huyan del aplauso y la aprobación de los demás. Están llamados a ser signos de contradicción.

¿Busco la aprobación de los otros para hacer el bien?

¡Jesús, dame la libertad de amar!

En unión de oraciones,

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados