Jesús, eres mi Buen Pastor

Evangelio del día – Martes XIX Ord Mt 18, 1-5.10.12-14

“¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en los montes y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado” (Mt 18, 12-13).

– Gracias Señor porque eres nuestro Buen Pastor. Nos cuidas con amor; sabes que somos débiles e indefensos, frente a los peligros que nos acechan.

– Yo Soy el Buen Pastor, conozco a cada uno, los llamo por su nombre y si no me responden los busco. Siempre necesitan escuchar mi voz y responder con diligencia, para que vivamos en comunión.

– Perdona porque nos perdemos por nuestra negligencia, seguimos a otros dirigentes, que son lobos y nos confundimos.

– Yo los busco, doy la vida por Uds. Cada uno es único para mi Corazón; necesito a todos. Déjense encontrar… den gritos de auxilio… yo escucho siempre y voy corriendo, estoy ahí. Es su deseo libre, el que nos permite encontrarnos y abrazarnos, para vivir en la alegría.

– Despierta en nosotros el recuerdo de tu amor, para que deseemos siempre profundizar tu amistad.

– Quiero que vivamos la fraternidad; que se cuiden unos a otros; que sean pastores del hermano.

– Enséñanos a vivir la alegría de la vida de familia, por encima de las diferencias.

¿Busco que mi corazón esté siempre en comunión con Cristo?

¡Jesús, eres mi Buen Pastor!