Jesús, haz que te vea en los otros

Evangelio del día – Lunes XXXI Lc 14, 1.12-14

«Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos…Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. ¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!». (Lc 14, 12-14).

• Gracias Señor porque nos invitas al banquete de la Eucaristía y nos esperas en la fiesta de la eternidad. Somos los pobres a los que Tú has elegido para que estemos a tu mesa.
  • Yo los invito a comer mi Cuerpo; sois mis hermanos, quiero que vivamos en comunión perfecta. Sólo espero que me den sus miserias y pecados, así puedo derramar mi misericordia.
  • Danos la generosidad de darnos y servir a los demás, sin esperar retribución. Haz que tengamos integrado el valor de la gratuidad.
  • Yo les pido que maduren en su dimensión afectivo-sexual, no busquen compensaciones, que les mantienen en la inmadurez y el infantilismo.
  • Ayúdanos a descubrir el valor infinito de cada persona, pues son imagen de Dios; que no nos guiemos por las apariencias o el nivel social. Haznos servidores de los sencillos y de quien no nos puede agradecer.
  • Yo les invito a descubrir el regalo que son los otros, aunque algunas veces les generen incomodidades. Estén abiertos a acoger a todos con el perdón y la fraternidad.

¿Me dejo guiar por las apariencias?

¡Jesús, haz que te vea en los otros!