Jesús, haz que viva la fidelidad

Evangelio del día – Domingo XXV Ord Lc 16, 1-13

“El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho…Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes?” (Lc 16, 10-13).

• Gracias Señor porque nos llamas a educar el corazón cuidando los detalles en favor de los demás. Danos una mirada atenta, que vea las necesidades de los que están al lado y respondamos solidariamente.
  • Yo les doy mis dones. Correspondan con generosidad, poniéndolos al servicio de los demás. Sean sinceros con Uds mismos y con los otros. Vivan la verdad.
  • Perdona las veces que vivimos de las apariencias y buscando el aplauso de los demás. Que sólo nos guiemos por tu mirada amorosa.
  • Yo les pido que no se dejen llevar por lo fácil. Sean exigentes con Uds. mismos. No se dejen llevar por la sensualidad, la pereza espiritual. Lo que ven de bueno, háganlo en forma inmediata.
  • Ayúdanos a superar la eterna postergación de lo importante. Haz que empecemos a dar los primeros pasos hacia lo que sentimos rechazo.
  • Yo les doy la paciencia y mansedumbre. Acérquense a los otros y escuchen. No tengan miedo de entrar a su corazón y acoger las mociones que les regalo. Aunque parece sin importancia, son motivaciones que les puede ayudar a superarse.

¿Hago el bien que está a mi alcance en forma inmediata?

¡Jesús, haz que viva la fidelidad!