Jesús, hazme atento a las necesidades de los otros

Evangelio del día – Sábado XXXII Ord Lc 18, 1-8

«En aquella ciudad había una viuda que solía ir a decirle al juez: “Hazme justicia frente a mi adversario”. … “le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme”. Y el Señor añadió: … pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante él día y noche?» (Lc 18, 3-6).

• Gracias Señor porque somos tus elegidos y respondes con prontitud a nuestras necesidades.
  • Yo Soy bondad infinita; quiero derramar la gracia divina en sus corazones; pero necesito que preparen su interior para que la puedan acoger.
  • Despierta nuestros afectos, haz que fijemos en ti la mirada y te aclamemos en todo momento. Danos la inquietud, para que te busquemos; que seamos perseverantes en la oración.
  • Yo les hago justicia, les doy la fuerza para superar las dificultades con los otros. No los consideren adversarios; elíjanlos como hermanos.
  • Gracias porque nos sientas en la misma mesa y nos haces descubrir lo bueno de cada uno. Haz que lo podamos expresar, para que tendamos puentes de fraternidad.
  • Yo les he comprado con mi Sangre. Ahora, cuiden este tesoro; sean prudentes frente al mal espíritu.
  • Ayúdanos a ser guardianes de los otros, recordándoles cuál es el camino que están llamados a recorrer.
  • Yo les pido que insistan una y mil veces, de formas diferentes y con caridad. La paciencia todo lo alcanza.

¿Soy perseverante para buscar y hacer el bien?

¡Jesús, hazme atento a las necesidades de los otros!