Jesús, hazme dócil al Espíritu

Evangelio del día – Domingo XXXIII Ord Lc 21, 5-19

“Los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir” (Lc 21, 12-15).

Dialogamos con Jesús:

  • Gracias Señor porque nos eliges como tus testigos ante el mundo. Danos fortaleza, valentía y sabiduría para defender y dar gloria a tu Nombre.
  • Yo los llamo; ya son ciudadanos del cielo e hijos de la familia de Dios. Por tanto, no tengan miedo, pues muchos los perseguirán porque: no son de este mundo, por envidia y ser contrarios a la Verdad. Vivan confiados estoy a su lado.
  • Ayúdanos a ser dóciles a tu Espíritu. Haz que sólo hablemos y hagamos lo que Él nos diga. Queremos adherir a tu voluntad, sin dejar de ser humanos y compasivos, para comprender a los otros.
  • Yo Soy la vid y Uds., son los sarmientos. Unidos a Mí tienen la gracia divina para soportar todas las persecuciones. Yo les infundo un amor apasionado, que deben expresar en su vida personal y en el apostolado.
  • Danos el fervor para que no dejemos que se apague este fuego que has encendido en nuestros corazones y que nos envías a propagar.
  • Yo estoy con Uds.; su presencia en el mundo es incomprendida, pero siempre es fecunda.

¿Quiero dar testimonio de mi adhesión a Cristo?

¡Jesús, hazme dócil al Espíritu!

En unión de oraciones,

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados