Jesús, orienta mi corazón hacia el encuentro

Evangelio del día – Domingo XXXII Ord Lc 20, 27-38

«En este mundo los hombres y las mujeres se casa, pero los que sean juzgados dignos de participar del mundo futuro y de la resurrección, no se casarán. Ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección» (Lc 20, 34-36).

• Gracias Señor porque nos has hecho dignos de tu Reino; pones en nosotros el deseo de vivir eternamente en el cielo. Gracias porque esto hace que las realidades cotidianas tengan un sentido infinito.
  • Yo los he llamado y comprado con mi Sangre. Son de mi familia para siempre. Me he querido desposar con cada uno, con un amor eterno y total. Acojo vuestra entrega y la engrandezco; les infundo el Espíritu para que puedan responder con generosidad y alegría.
  • Ayúdanos, para que las relaciones humanas que establecemos, tengan una proyección espiritual y sean anticipo de lo eterno.
  • Yo me he desposado con la Iglesia; sois mi Cuerpo. Quiero que den un sentido profundo a su sexualidad, desarrollando su afectividad de una forma madura, orientada hacia el encuentro amoroso con Dios.
  • Perdona las veces que trivializamos las relaciones humanas y no nos vinculamos desde la perspectiva de la comunión. Ayúdanos a superar la banalidad y superficialidad.
  • Yo les abro mi Corazón y les enciendo en el fuego del amor, para que lo vivan y lo lleven a otros corazones.

¿Trato de crecer afectivamente estableciendo vínculos estables?

¡Jesús, orienta mi corazón hacia el encuentro!