Jesús, prepara mi corazón al don de tu amor

Evangelio del día – Jueves XXVII Ord Lc 11, 5-13

“Pues yo os digo a vosotros: pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, si su hijo le pide un pez, le dará una serpiente en lugar del pez? (Lc 11, 9-11).

Dialogamos con Jesús:

  • Gracias Señor porque eres nuestro Padre y nos llenas de confianza. Haz que descubramos tu presencia en nuestros corazones y nos abramos a tu mirada amorosa.
  • Yo cuido de todas sus necesidades. Les pido que confíen, que me permitan inclinarse hacia su corazón y abrazarlos. Junto con el Padre y el Espíritu Santo, cuidamos de todas las criaturas con un amor providente; pero estamos especialmente atentos a Uds. que los he comprado con el precio de mi Sangre, son hijos del Padre.
  • Danos perseverancia para pedir lo que necesitamos. Prepara nuestro corazón para que acojamos lo que nos regalas. Con frecuencia no puedes ayudarnos porque estamos cerrados a tu gracia.
  • Yo me doy a Uds; soy el «pez» (en griego el «Cristo») que entrega el Padre; soy el Pan que los alimenta y les permite participar de la vida divina.
  • No dejes que nos cansemos de buscarte. Haz que nuestro corazón lata por tu amor. Mantén viva la esperanza y la confianza; que seamos agradecidos por tus dones.

¿Soy perseverante para pedir lo que creo que necesito?

¡Jesús, prepara mi corazón al don de tu amor!

En unión de oraciones,

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados