Jesús, prepara mi corazón al don de tu amor

Evangelio del día – Jueves XXVII Ord Lc 11, 5-13

“Pues yo os digo a vosotros: pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, si su hijo le pide un pez, le dará una serpiente en lugar del pez? (Lc 11, 9-11).

• Gracias Señor porque eres nuestro Padre y nos llenas de confianza. Haz que descubramos tu presencia en nuestros corazones y nos abramos a tu mirada amorosa.
  • Yo cuido de todas sus necesidades. Les pido que confíen, que me permitan inclinarse hacia su corazón y abrazarlos. Junto con el Padre y el Espíritu Santo, cuidamos de todas las criaturas con un amor providente; pero estamos especialmente atentos a Uds. que los he comprado con el precio de mi Sangre, son hijos del Padre.
  • Danos perseverancia para pedir lo que necesitamos. Prepara nuestro corazón para que acojamos lo que nos regalas. Con frecuencia no puedes ayudarnos porque estamos cerrados a tu gracia.
  • Yo me doy a Uds; soy el «pez» (en griego el «Cristo») que entrega el Padre; soy el Pan que los alimenta y les permite participar de la vida divina.
  • No dejes que nos cansemos de buscarte. Haz que nuestro corazón lata por tu amor. Mantén viva la esperanza y la confianza; que seamos agradecidos por tus dones.

¿Soy perseverante para pedir lo que creo que necesito?

¡Jesús, prepara mi corazón al don de tu amor!