Los alumnos de 6° de EP comenzaron a dar sus primeros pasos hacia la secundaria. ¿Y quién mejor para acompañarlos en esta travesía que aquellos que, hace poco, recorrieron el mismo camino? Así, sus compañeros de 1° de ES se convirtieron en guías de esta articulación entre niveles.

En el marco del área de Prácticas del Lenguaje, ambos cursos llevaron a cabo un proyecto sumamente enriquecedor y formativo que se dividió en tres momentos clave:

  1. La lectura de novelas y elaboración de fanzines: los alumnos de 1° de ES les mostraron a los de 6° EP cómo confeccionar fanzines, compartieron ejemplos y los animaron a crear sus propias publicaciones temáticas en equipo.
  2. La visita inspiradora de Cecilia Pisos: entre preguntas y lecturas, la autora compartió con los alumnos sus motivaciones para escribir y valiosos consejos que podrán aplicar en sus invenciones literarias. Como agradecimiento, los chicos le regalaron los fanzines que habían realizado con tanto entusiasmo.
  3. ¡Un picnic literario! La propuesta culminó con un original picnic literario en el sector de Pastoral, donde los alumnos compartieron cuentos policiales y fantásticos inventados por ellos mismos. Además, Sexto aprovechó el momento para hacer consultas sobre el nivel secundario.

La articulación entre niveles se vuelve indispensable, ya que todo lo nuevo plantea desafíos, incógnitas y expectativas. Y este tipo de iniciativas permiten a los alumnos estar mejor preparados para enfrentar esta etapa de forma más segura y confiada.

¡La transición es el camino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *