Señor dame fe para que pueda llegar hasta ti

Lectura:

“Desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia y lo pusieron delante de Jesús. Al ver su fe, Jesús le dijo: «Hombre, tus pecados te son perdonados». Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: «¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?»” (Lc 5, 20-21).

Meditación:

Todos necesitamos sabernos acompañados en la fe para caminar como familia de Dios y sostenernos mutuamente. Estos cuatro amigos del paralítico, lo llevan hasta Jesús. Superan todas las dificultades, pues viven la certeza de que lo puede sanar.

Los techos de las casas en Palestina eran muy simples; era suficiente correr algunas tejas o la paja que servía de protección contra el sol. Es la fe la que los impulsa a presentar a su amigo.

Todos ven la parálisis física; pero Jesús ve su corazón herido por el pecado, que es el que le tiene verdaderamente enfermo. Por eso primero le perdona los pecados. Luego le cura físicamente y le pide que lleve la camilla, pues es parte de su historia.

Recordamos a las personas que nos ayudan a superar las dificultades y que me acompañan en la fe.

Oración:

Señor dame fe para que pueda llegar hasta ti. Perdona mis pecados; libérame de las esclavitudes interiores.

Contemplación:

Me veo frente a Cristo que me mira con misericordia y sabe todo lo que me pasa, aunque los otros no se dan cuenta. Me deleito con su perdón y la libertad que me regala.

Acción:

Acción:

Vivo en acción de gracias por el perdón de mis pecados.

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados