Señor, dame la libertad para seguirte

Meditación:

Nuestros padres son cocreadores con Dios. El día de nuestro nacimiento es un gran acontecimiento y lo celebramos en cada cumpleaños. Hemos heredado el ADN de nuestra familia. Pero Dios, que nos ama desde antes de la creación y nos da la libertad; ahora espera que respondamos cada día a su amor. Esto supone un nuevo nacimiento.

El ejercicio de la libertad orientada hacia la verdad, generando las actitudes en el corazón, nos da la identidad, nos vincula con Cristo, que pone en nuestro interior su bondad, nos hace de la familia de Dios. En este sentido, también somos fecundos (somos madres y hermanos), pues despertamos en otros el deseo del Reino.

A través de la Palabra y la amistad profunda con Cristo, descubrimos la voluntad de Dios, nuestra vocación y a qué somos llamados. Luego sólo es preciso pasar a la acción, responder con determinación.

Oración: Señor, dame la libertad para seguirte y formar parte de tu familia.

Contemplación:

  • Espero sentirme bien y que todo me lo den hecho… pero me siento insatisfecho.

  • «Yo te he amado y elegido, solo espero tu respuesta generosa».

  • Dame fortaleza para ser auténticamente libre, siguiendo tu voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *