Lectura:
“…, …Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. El total de las generaciones es, por lo tanto: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta el destierro en Babilonia, catorce generaciones; desde el destierro en Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones” (Mt 1, 16-17).
Meditación:
3 veces 14, matemáticamente es lo mismo que 6 veces 7. Tengamos en cuenta que en la biblia el número 7 simboliza la plenitud, lo máximo, el cumplimiento de las promesas. Con el nacimiento de Jesús se inaugura la serie de 7 de 7. Por esto también está la tradición de celebrar las bodas de oro a los 50 años.
La biblia al presentar la lista de todos los antepasados de Jesús, nos hace ver: 1° Que Dios siempre cumple sus promesas; lo que había prometido a Abraham se cumple en Cristo; 2° Jesús ha entrado en nuestra historia.
Nosotros pertenecemos a la familia de Jesús. Él nos ha injertado en su Cuerpo. Por el Bautismo y la Eucaristía formamos con Él una sola carne.
Oración:
Señor gracias por hacerme de tu familia; quiero que me transformes interiormente y me des tu Espíritu.
Contemplación:
Escucho como Jesús me llama por mi nombre y me elige, para que forme su familia. Él me da su Sangre, entregándome su vida. Dios me ama desde siempre y para siempre. En cada uno de los antepasados de Jesús, Dios está pensando en mí y en mi salvación.
Acción:
Profundizar mi pertenencia a Cristo, buscando en todo su voluntad.
Hno. Javier Lázaro sc