Señor, que en todo que busque la Verdad y te siga con perseverancia

Lectura:

“Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí… Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes” (Jn 15, 19-20).

Meditación:

Jesús nos alerta de que somos signos de contradicción; pues vamos contra corriente; estamos en el mundo, pero nuestra patria definitiva es el cielo. Es normal que tengamos que rechazar abiertamente las propuestas del mundo, pues nos quiere esclavizar y rebajar de nuestra grandeza de hijos de Dios.

Estamos llamados a celebrar el amor de Cristo en nuestra vida; este es el antídoto para no dejarnos arrastrar por las propuestas hedonistas y que parece que nos ofrecen todo, pero nos dejan vacíos. Nuestro estilo de vida es según la Verdad de Cristo; a muchos les molestará y nos odiarán… Pero confiemos, tenemos la gracia del Espíritu para permanecer firmes unidos a Él.

A Cristo le crucificaron porque decía la verdad, que nos lleva a la libertad; por eso cuando vivimos eligiendo el bien, que es caridad, que es entrega, también el Padre nos resucita dándonos la paz y la alegría.

Oración:

Señor, que en todo busque la Verdad y te siga con perseverancia.

Contemplación:

  • Jesús veo como has terminado crucificado por amarnos y buscar nuestro bien…
  • Yo te envío a anunciar al mundo la verdad de que el Padre los ama y les espera…
  • Quiero ir en tu Nombre, pero tengo miedo. Dame tu gracia, confórtame con tu presencia…

Acción:

Seguir adelante en medio de las contrariedades.

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados