Simplemente, ¡GRACIAS!

En marzo, despedimos a Verónica Dabbadie y a Claudia Costa. Sin duda, dejaron una huella imborrable en cada alumno y docente con su compromiso y dedicación a la educación y a la construcción de comunidad.

¡Gracias!

HOY nos toca reconocer a Verónica Dabbadie, por su capacidad de trabajar en equipo, formar ambientes de cordialidad y pintar el INSTITUTO MANUEL BELGRANO de banners, diseños de buen gusto y amor a nuestro colegio.

Entró en el 2001 como ayudante de computación. Ante la propuesta de liquidar sueldos, decidió recomendarme y así fue como entré a la función que desempeño, actualmente. Luego de 12 años de gran compromiso y amor a su tarea, los hermanos decidieron que pasara a ocupar el Cargo de, SECRETARIA DEL NIVEL SECUNDARIO. En esa oportunidad, vuelve a recomendar a alguien de su confianza, para que continue su labor. Es así como ingresa Beti, Betiana Melo Urtasun, a computación, que también, hoy sigue desempeñándola.

Pasan los años, y en el 2020 viene la Pandemia, donde Verito (como la conocemos), fue un pilar fundamental, como nexo entre los hogares y la tecnología.
Como reconocimiento a su confianza y dedicación de siempre, en el año 2021, deciden ofrecerle, la tarea de COORDINACIÓN DE LOS 3 NIVELES: JARDIN, PRIMARIA Y SECUNDARIA, donde dio a conocer sus dones, a padres, proveedores externos y alumnado en general.

Una vez más, recomienda a sus reemplazos en la secretaria, Florencia Rivolta y Noelia Pilato, quienes actualmente, siguen sus pasos y la reconocen como su apoyo incondicional para dudas o sugerencias.

DIOS Y EL SAGRADO CORAZON TE SIGA BENDICIENDO VERITO, para que pongas tus dones al servicio de los demás, hoy y siempre.

Tu amiga y hermana de corazón,

Gabriela Llano

Si alguien me decía hace un tiempo atrás que estaría acá parada leyendo palabras de despedida no lo hubiera creído. Mucho menos hubiese pensado que mis palabras serían dirigidas a vos. Te acercaste un día a la secretaría y restándole importancia al hecho me dijiste que estabas gestionando tu jubilación, presentando los papeles, tratando de hacer el anuncio y otras frases alusivas. Recuerdo que no pensé que fuera cierto o al menos no tan rápido. Sin embargo, los hechos empezaron a materializarse y de a poco, cada uno de nosotros, empezó a caer en cuenta de que cada vez faltaba menos para que dejáramos de compartir el día a día juntos. Con seguridad pienso que a muchos se nos cruzó por la cabeza qué haríamos sin tu presencia. Porque no es fácil encontrar una persona como vos, con cualidades que son difíciles de reunir. Como la capacidad de decir las cosas que deben decirse, pero siempre con la templanza y el equilibrio justo; con una sonrisa y hasta podríamos decir que, con un chiste, encontrando la manera de que todo se cumpla, pero sabiendo dialogar, no olvidando nunca el lado humano que como educadores debemos tener como prioridad en nuestros actos. Ese equilibrio exacto que pudiste encontrar para ser autoridad y parte de nuestra comunidad de docentes, padres y alumnos.

Y fue siendo parte de esta comunidad que viviste muchos de los momentos más importantes de tu vida hasta ahora. Algunos tan felices como tu casamiento en la iglesia el buen pastor, el nacimiento de tus dos hermosas hijas y su crecimiento paso a paso en nuestro querido colegio. De la misma manera, viviste situaciones de profunda tristeza, como decirle hasta luego a grandes pilares en tu vida, situaciones que supiste sobrellevar gracias a la fortaleza que te brindó el sagrado corazón, las palabras justas de los hermanos y el cariño de hermosas personas que también conociste en este lugar.

Profesionalmente, puedo decir que te conocí como mi directora: gentil, simpática y comprensiva con todos tus profes de inglés o de la tarde, como solían llamarnos. Pero lo tuyo empezó mucho antes, dando clases a los más pequeños, con quienes tanto disfrutabas. Así fue, dando clases y sin imaginarlo, como vos misma lo has contado, apareció nuestra querida Miss Bonnie, para que coordinaras el departamento de inglés junto a ella. Toda una sorpresa para vos. Miss Bonnie pudo ver todo lo mencionado hasta el momento: una persona capaz y en la que podía confiar, con quien conectaría con tan solo mirarse. El mismo tipo de conexión que establecerías años más tarde con Alejandra, cuando ya hubieras sido elegida vicedirectora del nivel secundario, nada más y nada menos.
La confianza depositada en vos por cada una de las personas que trabajaron a tu lado habla de lo bien que supiste realizar tus tareas, siendo una persona cálida y empática, con quien formaríamos un equipo de trabajo unido y respetuoso.

Para finalizar, me costaría expresar mis sentimientos públicamente sin emocionarme, pero sé que te he dicho y demostrado de alguna manera cuanto te quiero y agradezco que hayas estado presente en situaciones particulares de mi vida. Pude contar con tu apoyo y, de la misma manera, recordá que también podrás contar con el mío, porque nuestra relación trascendió el ámbito laboral para formar una amistad que sinceramente valoro mucho.
En este día tan especial para todos los corazonistas, te decimos muchas gracias claudia costa, por todos los años de compromiso y amor brindados. Deseamos que comiences esta nueva etapa de tu vida llena de proyectos y alegría.

Prof. Florencia Rivolta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *