
Durante la primera mitad del año, el Departamento de Inglés llevó adelante el proyecto “Videos for Change” con los alumnos de 6º ES.
Esta propuesta desafía a los jóvenes a crear contenidos audiovisuales sobre temas sociales que les preocupan y persigue tres grandes objetivos:
- Dar herramientas a los estudiantes a fin de que utilicen sus habilidades creativas y tecnológicas para abordar problemáticas sociales.
- Fomentar la conciencia social.
- Utilizar el inglés como herramienta para transmitir un mensaje que provoque impacto y reflexión.
Cada video, en menos de un minuto, debe transmitir un mensaje profundo que, con la agudeza característica de los jóvenes, nos invite a reflexionar y tomar acción. Es una experiencia que impulsa la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo, al mismo tiempo que invita a los alumnos a hacer escuchar su voz.
Entre los temas elegidos este año, se destacaron: alcoholismo, uso de la tecnología, exceso en redes sociales, cyberbullying y violencia doméstica. Los alumnos de 5º año, de las tres modalidades, participaron en la selección de los mejores videos; y el equipo directivo estuvo a cargo del veredicto final.
Ganadores de la edición Videos for Change 2024
1º puesto – Economía y Administración
- Yoshimitsu, Victoria
- Bicarelli, Olivia
- Posada Noillet, Constanza
- Parada, Julieta
- Cibilis Molona, Lucila
2º puesto – Ciencias Naturales
- Bayer, Martina
- Cebreiros, Juana
- Bressi, Isabela
- Penin, Miranda
3º puesto – Ciencias Sociales
- Stefano, Agnese
- Cabello, Ma. Noel
- Carbia, Lautaro
- Pérez Sánchez, Sofía
Los felicito a todos! gracias por ayudar a concientizar