Jesús, hazme servidor de los otros

Evangelio del día – Martirio de San Juan Bautista Mc 6, 17-29

“La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea. La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven: «Pídeme lo que quieras, que te lo daré»» (Mc 6, 21-22).

• Gracias Señor porque sólo Tú eres el dueño de nuestra vida.
  • Yo les doy la vida y la libertad, para que sean felices: buscando la realización personal, en el encuentro fraterno con los otros y dando gloria a Dios.
  • Gracias porque nos llamas a la comunicación con los demás y a la corrección fraterna, para ayudarnos a reconocer los dones que Tú nos das y vivir el encuentro.
  • Yo les llamo a vivir la Verdad de su dignidad. Herodes, vivía en la mentira, no establecía relaciones espirituales, desde el corazón, fruto del desorden interior y llevado por la bebida de la fiesta.
  • Danos un corazón dispuesto a amar, que crezca afectivamente, que no nos apropiemos de nadie.
  • Yo recibo la entrega de sus vidas. Sean prudentes; no deben disponer de las vidas de los demás. Vivan en la prudencia.
  • Perdónanos las veces que somos como Herodes, que nos dejamos llevar por el desorden interior o la aspiración de poder; que no matemos a nadie por la crítica o la manipulación.

¿Respeto la forma de ser de cada persona?

¡Jesús, hazme servidor de los otros!