FAMILIA Y COLEGIO, JUNTOS
Para lograrlo, ponemos a disposición cinco canales de comunicación institucionales:
Con usuario y contraseña, permite a las familias conocer información relativa a cada uno de sus hijos -calificaciones, inasistencias, listado de compañeros y de materias, horarios-, consultar estado de pagos de cuotas, visualizar e imprimir facturas, completar y actualizar datos personales.
Incluye una cartelera informativa con circulares por nivel y novedades que competen a toda la comunidad educativa. Por esa razón, solicitamos a las familias ingresar al menos una vez por día.
Tanto docentes y directivos como padres podrán solicitar una reunión a través del Cuaderno de comunicaciones o del mail. Esta posibilidad nos permite:
- conocernos y comprendernos mutuamente;
- intercambiar informaciones sobre el alumno;
- desarrollar conjuntamente un plan de actuación educativa.
Gracias a sus funcionalidades, podemos:
- agilizar la comunicación entre docentes y padres;
- interactuar de forma asincrónica y también sincrónica, si fuera necesario;
- compartir archivos de cualquier formato;
- compartir archivos de cualquier formato;
- facilitar el trabajo colaborativo;
- organizar la agenda a través del Google Calendar (ver los pendientes, añadir automáticamente asignaciones y reuniones que llegan por mail, tener una copia de seguridad…).
De esa manera, optimizamos la gestión del aprendizaje de los alumnos.
El uso del mail queda sujeto a las necesidades de cada nivel.
En Maternal y Jardín de Infantes, es uno de los principales canales de comunicación familia-colegio. Para Primaria y Secundaria, sirve como refuerzo tanto de circulares como de la cartelera informativa.
En Primaria y Secundaria, es utilizado por el docente o la institución para brindar información sobre reuniones, fechas de paseos, actos, avisos y observaciones. Asimismo, los padres lo usan para solicitar entrevistas, justificar inasistencias, autorizar salidas o poner al tanto a la maestra sobre alguna eventualidad familiar.
Por su valor de documento, y con el propósito de que sirva a la comunicación positiva en el vínculo familia y colegio, asumimos el compromiso de:
- chequearlo diariamente y firmar todas las notas como leídas;
- promover su cuidado;
- poner atención al contenido de lo que escribimos, ya que los chicos tienen acceso a su lectura (si se tuvieran que brindar datos delicados -informes psicológicos, test de aptitudes, situaciones familiares difíciles-, consideramos óptimo enviar en sobre cerrado dentro del cuaderno o entregar personalmente);
- ¡aprovecharlo, también, como un medio para agradecer y valorar!