Educación Física

Brindamos a nuestros alumnos todas las oportunidades para que logren un desarrollo
pleno de su dimensión psicomotriz
: desde el uso y manejo de su propio cuerpo hasta
la adquisición de habilidades y destrezas lingüísticas, visomotoras y manuales.

Tenemos como objetivo no solo que los alumnos se desenvuelvan eficientemente en lo cotidiano, sino también que puedan integrarse con comodidad en las actividades recreativas y deportivas. Para ello, contamos con un espacio de más de 6 hectáreas y todas las instalaciones en el propio colegio, sin necesidad de desplazarse.

PROPÓSITOS DEL DESARROLLO PSICOMOTRIZ

  • Estimulamos la educación física como una actividad educativa -y, en algunos casos, correctiva- que contribuye al desarrollo armónico y total de los alumnos.
  • Estimamos que es en este campo de la formación donde los alumnos ponen constantemente a prueba la confianza en sí mismos y desafían los riesgos físicos -reales o aparentes-, teniendo numerosas oportunidades de vencer sus propias limitaciones.
  • Promovemos la participación en actividades recreativas y deportivas como un modo natural y espontáneo de encauzar la necesidad de expansión, de movimiento y de juego, de manifestar la alegría de sentirse en libertad entre sus pares y confraternizar.
  • Ofrecemos a nuestros alumnos oportunidades para practicar el deporte en competiciones internas e intercolegiales. En ellas fomentamos la generosidad en el juego de conjunto, la aceptación de las reglas y del fallo de los árbitros y la nobleza con los adversarios.

¿Querés conocer las opciones de deportes y actividades que ofrecemos en cada nivel?