Quiénes somos

SOMOS GRACIAS A LO QUE FUIMOS

UNA COMUNIDAD QUE NOS ABRAZA

A comienzos del siglo XIX en Francia, en un contexto de guerras y violencia interna, la educación religiosa estaba solo al alcance de la clase alta. Fue entonces, el 30 de septiembre de 1821, en Lyon, cuando el Padre Andrés Coindre fundó la comunidad de los Hermanos del Sagrado Corazón para llegar también a los niños y jóvenes más excluidos.

Gracias a su sucesor, el venerable Hermano Policarpo, la comunidad supo seguir creciendo y extenderse más allá de Francia. Y en 1930 desembarcó en la Argentina.

Hoy la congregación está presente en unas 170 comunidades en más de 30 países. En todos ellos, colaboramos estrechamente con miles de educadores laicos, construyendo un estilo educativo en la línea de nuestros fundadores.

LOS HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN

SOMOS personas que hemos descubierto el amor de Dios en nuestras vidas: queremos vivirlo intensamente y difundirlo a nuestro alrededor.

AFIRMAMOS que como religiosos educadores contribuimos a la evangelización, principalmente a través de la formación académica y humana de niños y jóvenes.

DAMOS TESTIMONIO del carisma corazonista que intenta construir el Reino de Dios desde la contemplación del Sagrado Corazón, signo del amor divino.

 

En la foto, el Hno. Mario Stempel, Superior de la Comunidad Religiosa de Temperley.

GALERÍA HISTÓRICA