Preguntas frecuentes

Sí, contamos con Sala de 2 años. La jornada puede ser simple (de 8 a 12) o extendida (de 8 a 15.30).

Los alumnos pueden optar por realizar rugby, hockey, fútbol, handball, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica y vóley. Como parte de la propuesta educativa, se organizan salidas a torneos y competencias.

  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Naturales
  • Economía y Administración

Además de las actividades propias del Jardín de Infantes, desde Sala de 2 cuentan con materias especiales como Catequesis, Educación Física y Música. A partir de Sala de 3 se suma inglés y de Sala de 4, Robótica y Computación.

En Nivel Primario y Secundario, los alumnos llevan adelante las actividades curriculares correspondientes y completan su formación con Educación Física, Música, Catequesis, Robótica y Computación.

En cuanto al inglés, la Institución ofrece una extensión horaria programática hasta 3° año de Secundaria. A partir de 4° año, se modifica la modalidad de trabajo en grupos más reducidos para que los alumnos puedan afianzar su oralidad y las demás competencias lingüísticas. 

Durante el recreo del mediodía, los alumnos de Primaria pueden participar de distintas actividades recreativas optativas: ajedrez, arte, danza, coro, etc. Después de las 15.30, también tienen la posibilidad de unirse a diferentes deportes o talleres, como judo, gimnasia artística, running y fútbol, entre otros. Las actividades finalizan a las 17 h aproximadamente. Ver más.

En cuanto a los alumnos de Secundaria Superior (4°, 5° y 6° año), tienen a disposición la academia de inglés Skills. Funciona dentro de nuestro predio y les ofrece profundizar aún más el estudio de esta lengua.

En Nivel Inicial, la jornada puede ser simple (de 8 a 12) o extendida (de 8 a 15.30).

En Nivel Primario, el Belgrano cuenta con una jornada escolar extendida, que comprende de 8 a 15.30.

En Nivel Secundario, los horarios varían según el ciclo. A modo orientativo:

  • Secundaria Básica (1°, 2° y 3°)
    Lunes, martes, jueves y viernes: 7.30 a 15.30 h
    Miércoles: 7.30 a 12 h
  • Secundaria Orientada (4°, 5° y 6°)
    Lunes y viernes: 7.30 a 14.10 h (con Educación Física)
    Martes, miércoles y jueves: 7.30 a 13 h
    * Según la modalidad, los miércoles el horario se extiende hasta las 16.30.
Cada nivel tiene una organización diferente y se puede consultar pulsando los siguientes enlaces:

Existen proveedores que las familias contratan de manera independiente, haciéndose responsables de la verificación de las habilitaciones correspondientes.

Las preinscripciones se realizan durante todo el año, presencialmente o solicitando una entrevista por mail a la secretaría correspondiente. 

Se debe presentar nombre, apellido y fotocopia del DNI del alumno, nombre y apellido de los padres, teléfono o celular y mail de contacto.

 

Los alumnos deben rendir un examen de nivel en las áreas de Lengua y Matemáticas, no eliminatorio. Además, deben presentar las carpetas y calificaciones correspondientes de ese momento.

En el caso de 5° y 6° año de Secundaria, el proceso de admisión se completa con una entrevista con la Dirección del nivel.

No, no es necesario estar bautizado para ingresar al colegio. Sin embargo, hay actividades pastorales curriculares propias del carisma corazonista donde los alumnos deben participar.

Sí, todos los alumnos tienen catequesis y los que lo desean toman la Primera Comunión. Este camino de crecimiento espiritual, además, tiene encuentros con los padres.

Los aranceles del presente ciclo escolar están plasmados en la circular de octubre del año anterior y posteriores comunicaciones, si hay reajustes.

Se pueden consultar enviando un mail a la secretaría correspondiente, quien proporciona el monto del momento. 

Si, acordando una visita con cualquiera de las tres secretarías.