ENDICOR 2025

17 diciembre, 2025

Una vez al año, los directivos de los colegios corazonistas de la Provincia América Austral se reúnen en el Encuentro de Directivos Corazonistas (ENDICOR). 

En 2025, este esperado espacio de encuentro fraterno tuvo lugar el sábado 8 de noviembre en el Colegio Benito Nazar.

La jornada se desarrolló en un clima de fraternidad, diálogo y escucha. El Hermano Denis dio la bienvenida a los participantes y el Hermano Daniel animó la oración inicial, que permitió disponernos a una reflexión profunda. Durante este momento se evocaron las palabras del Padre Andrés Coindre, fundador del Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón, quien soñó una educación “para librar a los jóvenes de la ignorancia, prepararlos para la vida y darles el conocimiento y el amor a la religión”. Desde ese legado, reafirmamos nuestra misión como creadores de esperanza.

A lo largo de la mañana se trabajaron dos ejes centrales. El primero fue la Identidad, a partir de la pregunta “¿Quiénes somos?”. La reflexión estuvo orientada a reconocer que educamos corazones y transformamos vidas desde el amor, reafirmando que educamos desde el corazón.

El segundo eje fue la Cultura, entendida como el modo en que nos reconocemos como escuelas que educan desde la confianza, el diálogo y la escucha.

Durante la tarde se abordó el tema de la Comunicación, con la pregunta “¿Cómo pasar de una comunicación descriptiva a una comunicación generativa?”. Se profundizó en la importancia de una comunicación que proyecte futuro y permita alcanzar metas trascendentes.

La última instancia de trabajo estuvo a cargo de Antonio López y del Hermano Emilio, quienes presentaron el horizonte del año 2026, marcado por el bicentenario del fallecimiento de Andrés Coindre, que nos convoca bajo el lema “Hermanos en su causa”. Un tiempo especial para seguir conociendo al fundador y prepararnos como comunidad educativa.

Al finalizar la jornada, celebramos la Eucaristía, dando gracias por el encuentro y por el tiempo compartido en la fe, guiados por el Sagrado Corazón de Jesús.