Evangelio del día – Sábado XIX Ord Mt 19,13-15
“Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo: «Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos»” (Mt 19, 13-14).
Dialogamos con Jesús:
- Gracias Señor porque desde antes de nacer nos has amado y elegido. Siempre nos das tu bendición, nos cuidas y nos llamas a tu amistad.
- Yo doy mi vida por Uds.; ahora les pido, hagan lo mismo por los más necesitados, con los pequeños y los niños. Sólo busquen su bien; cuiden su corazón, protejan su inocencia; sean su ejemplo, para que vean cómo deben hacer.
- Ayúdanos a ser humildes y sencillos de corazón; que con nuestras actitudes y acciones vivamos los valores del Reino.
- Yo elijo a los pequeños, a los sencillos, a los que aparentemente no pueden nada… y ahí brilla mi poder y gloria, pues de sus labios brota la alabanza.
- Haznos servidores de los niños y jóvenes, que seamos sus pedagogos, que los conduzcamos hacia Ti, el único Maestro.
- Yo me encuentro con cada uno en forma personal, singular…Por tanto, ruego los respeten en su individualidad y cuando se equivocan corrijan con cariño.
- Enséñanos a orar por los niños; que te presentemos sus necesidades; danos un corazón comprensivo; paterno y que genere confianza.
¿Me dejo sorprender por los niños y respeto su candidez?
¡Jesús, dame un corazón servicial!
En unión de oraciones,
Hno. Javier Lázaro sc
Comments are closed.