Jesús, dame vida y haz que comunique tu amor

Evangelio del día – Martes XXIIV Ord Lc 7, 11-17

“Al ver Jesús a la viuda, se conmovió y le dijo: «No llores». Después se acercó y tocó el féretro. Los que los llevaban se detuvieron y Jesús dijo: «Joven, yo te lo ordeno, levántate». El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre” (Lc 7, 13-15).

Dialogamos con Jesús:

  • Gracias Señor porque te conmueves y compadeces frente a nuestro dolor. Gracias porque te acercas, cuando no sabemos pedir lo que necesitamos.
  • Yo Soy Dios y Hombre; me inclino ante todo dolor humano; estoy ahí, pues mi Corazón es de “mi-seri-cordia”(llevo en el corazón las miserias de todos); pero necesito que sean humildes, para que se dejen acompañar y ayudar.
  • Gracias por las personas que nos acompañan en el dolor; pero haz que despertemos la mirada de la fe hacia Ti. Pues sólo Tú nos llenas con tu Espíritu.
  • Yo les pido que estén cerca de los que sufren; pero sean activos en la fe: recuerden que todo lo dispongo para el bien de los que lo aman; que el dolor tiene un sentido redentor; que pueden unir sus sufrimientos a los de míos en la Cruz.
  • Ayúdanos a resucitar; que despertemos de la muerte que supone la incomunicación; que podamos expresar nuestros afectos hacia Ti y las personas que nos rodean.
  • Yo les pido que ayuden a los adolescentes a reconocerse valiosos.

¿Me acerco a quienes sufren con la fuerza de la fe?

¡Jesús, dame vida y haz que comunique tu amor!

En unión de oraciones,

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados