Jesús, educa mi corazón para amar

Evangelio del día – Viernes XX Ord Mt 22, 34-40

“Jesús le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo»” (Mt 22, 37-39).

• Gracias Señor porque nos das los mandamientos, como camino para ser felices y que nos encontremos con los otros como hermanos.
  • Yo Soy el Camino. Vengo a Uds., me doy por entero, para servirles y buscar su bien. Amanse los unos a los otros como Yo los amo.
  • Gracias porque nos propones un camino de encuentro. Así, nos enseñas a salir de nosotros mismos y ser servidores los unos de los otros.
  • Yo les doy el mandamiento del amor. No hay otro camino para vivir la alegría. Nos busquen atajos o algo más fácil… Sólo el servicio nos realiza.
  • Enséñanos a darnos en todo momento; que tengamos un espíritu de entrega a Dios, viviendo en su alabanza y con una actitud humilde ante los otros.
  • Yo deseo que correspondan a mi amor; eduquen su corazón, para que esté siempre listo para responder a las necesidades de los demás.
  • Danos generosidad, que estemos dispuestos a: dar nuestro tiempo, escuchar, aceptar al otro tal como es, vivir la caridad de corregir fraternalmente, postergar nuestros intereses, ser sencillos y responder con prontitud.

¿Despierto en mí el deseo de ser servidor?

¡Jesús, educa mi corazón para amar!