Jesús enséñame a vivir el encuentro profundo contigo

Evangelio del día – Martes XXIII Ord Lc 6, 12-19

“En aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.  Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles” (Lc 6, 12-13).

Dialogamos con Jesús:

• Gracias Señor porque nos llamas, somos tus elegidos. Te has fijado y nos miras con amor. Quieres que participemos de la vida Trinitaria y en la extensión de tu Reino.
  • Yo les llamo a mi amistad, a experimentar el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo. Por eso paso la noche en oración.
  • Gracias porque nos enseñas a orar, a poner todo en las manos de Dios, para que nos dejemos conducir y vivamos en paz.
  • Con el Padre y el Espíritu Santo, existimos en perfecta unidad. Pero como Hombre necesito tiempo para estar en Ellos y preciso subir al monte (salir de las tareas cotidianas), y así vivir el encuentro profundo.
  • Ayúdanos a salir de lo inmediato y a poner la mirada en Ti; que todo lo hagamos contigo, el Padre y el Espíritu Santo.
  • Yo les infundo el Espíritu Santo cuando se acercan a la oración, les hago nacer de nuevo y les impulso a ir al encuentro con los otros, descubriéndoles como hermanos.
  • Enséñanos a ir a tu encuentro; que a lo largo del día podamos hacer oración y nos dejemos guiar por tu Espíritu.

¿En las tareas cotidianas elevo mi corazón a Dios?

¡Jesús enséñame a vivir el encuentro profundo contigo!

En unión de oraciones,