Jesús, eres el Pan de Vida

Evangelio del día – Sábado XXII Ord Lc 6, 1-5

“Un sábado, iba él caminando por medio de un sembrado y sus discípulos arrancaban y comían espigas, frotándolas con las manos. Unos fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?»” (Lc 6, 1-2).

• Gracias Señor porque eres el Pan de Vida. Nos das a comer tu Cuerpo y a beber tu Sangre; sacias nuestra hambre espiritual.
  • Yo Soy el Pan que da Vida; quien come mi Cuerpo, nunca más tendrá hambre. Respondo a las necesidades profundas de vuestro corazón.
  • Con frecuencia tenemos satisfechas las necesidades biológicas; pero no sabemos dónde encontrar el alimento que nos llene de paz.
  • Vengan a Mí, los que están cansados y agobiados. Mis discípulos arrancaban las espigas, comían el trigo, con el que luego se hacía el pan. Pero Yo ahora les doy otro Pan, me doy a Mí mismo.
  • Queremos caminar contigo, hacia a Ti; en nuestro peregrinar también te arrancamos las espigas con la oración constante. Ayúdanos a orientar nuestro corazón.
  • Aprendan a lo largo del día, en medio de las ocupaciones, a elevar su mirada hacia Mí: recordando mi Palabra (que también es alimento); hablando con María (que sabe lo que necesitan); agradeciendo por todo lo bueno; alabando a Dios por la creación entera.
  • Gracias porque pones a nuestro alcance las espigas que nos mantienen el corazón ardiente y haces que podamos ser pan para los otros.

¿A lo largo del día como alimento mi corazón?

¡Jesús, eres el Pan de Vida!