Jesús, eres mi única riqueza

Evangelio del día – Domingo XXII Ord Lc 14, 1.7-14

«Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; y serás bienaventurado, porque no pueden pagarte; te pagarán en la resurrección de los justos» (Lc 14, 12-14).

Dialogamos con Jesús:

  • Gracias Señor porque nos llamas a vivir el encuentro interpersonal de una forma gratuita; sin buscar valoraciones, ni que nos agradezcan, o que nos recompensen.
  • Yo vengo a Uds por amor. Los he elegido sin mérito de vuestra parte. Mi amistad les embellece y los llena de gracia, de vida de Dios.
  • Gracias porque quieres que nos demos a los necesitados, para que se despierten en nuestro corazón los dones que nos da el Espíritu. Sólo cuando nos damos, profundizamos la experiencia de ser amados.
  • Yo me entrego a Uds, les doy mi Vida; me siento en la mesa con los pecadores, quiero acoger a todos y que se quieran como hermanos.
  • Ayúdanos a descubrir la dignidad de las personas, en especial de los niños o jóvenes, aunque no puedan corresponder al don de nosotros mismos.
  • Yo premio cada vez que hacen algo por los pequeños, no busque recompensa o rédito afectivo; eviten toda forma de manipulación.
  • Queremos servirte en los pequeños, vivir sólo buscando su bien.

¿Cultivo la actitud de darme a los demás sin exigir nada?

¡Jesús, eres mi única riqueza!

En unión de oraciones,

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados