Jesús, gracias por rescatarnos

Evangelio del día – Lunes XIX Ord Mt 17, 22-27

“Jesús le dijo a Pedro: «Eso quiere decir que los hijos están exentos de impuestos. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti»” (Mt 17, 26-27).

Dialogamos con Jesús:

– Gracias Señor porque tú pagas con tu Sangre nuestras deudas, nos rescatas de la esclavitud del pecado.

– Yo doy mi vida por amor. Están llamados a realizarse plenamente en la entrega total y absoluta a Dios y al servicio de los otros.

– Somos los hijos del Padre y tus hermanos. No recibimos un sueldo por lo que hacemos; nos lo das todo. Tu confianza es absoluta; esperas un compromiso total.

– Yo los he elegido y amado para que vivamos una relación de familia divina; donde el único deseo es vivir para los demás.

– Mientras estamos en la tierra, quieres que sigamos un orden, que paguemos los impuestos, para que busquemos el bien común.

– Con la mirada puesta en la eternidad, busquen construir una relación fraternal y solidaria con todos.

– Gracias porque nos has asociado a tu vida; le pides a Pedro que con la misma moneda pague por ti. Pero todo es don, pues Tú nos provees de todo. Creemos en tu providencia que nos cuida en todo momento.

¿Siento que todo lo hago junto a Jesús?

¡Jesús, gracias por rescatarnos con tu muerte y resurrección!

En unión de oraciones,

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados