Jesús, danos el don de la fraternidad

Evangelio del día – San Mateo Apóstol M 9, 9-13

“Al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él se levantó y lo siguió.  Y estando en la casa, sentado a la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos” (Mt 9, 9-10).

Dialogamos con Jesús:

  • Gracias Señor porque te has fijado, nos has mirado y nos has llamado. Gracias porque nos has sacado de las preocupaciones materiales y mundanas; quieres que estemos contigo, compartiendo tu vida.
  • Yo los llamo, para convertirlos en mis amigos. No importa lo que hayan hecho antes; Yo hago nuevas todas las cosas; les doy una mirada nueva y sano los corazones.
  • Gracias porque quieres que formemos comunidad, familia de Dios. Nos reúnes a todos con el vínculo de la caridad y la humildad. Todos somos pecadores, ayúdanos a acoger a los demás con la mirada misericordiosa.
  • Yo les hago dignos de mi seguimiento, los embellezco con mi amistad, los llevo en el Corazón. Sólo necesito que acepten que los amo.
  • Ayúdanos a reconocer el regalo que hemos recibido. Que vivamos en el agradecimiento y la alegría. Haz que seamos solidarios con los que no se creen merecedores de tu Reino.
  • Yo estoy en medio de Uds., cuando se reúnen en mi Nombre. Quiero que vivan la fraternidad; sin distinción de personas, acojan a todos.

¿Reconozco como la amistad con Cristo me ha cambiado el corazón?

¡Jesús, danos el don de la fraternidad!

En unión de oraciones,

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados