Jesús, toma mi corazón

Evangelio del día – Jueves XX Ord Mt 22, 1-14

“Luego dijo a sus servidores: «El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren». Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados” (Mt 22, 8-10).

Dialogamos con Jesús:

  • Gracias Señor porque te has desposado con nuestro corazón y nos llamas a la fiesta que quieres que vivamos eternamente.
  • Yo he preparado este banquete; yo me he dado comida, soy el Pan de Vida. El Padre nos invita a todos. Quiere que celebremos como familia.
  • Perdona nuestra indiferencia y que estamos ocupados en nuestras cosas. Ayúdanos a ordenar y jerarquizar las amistades; queremos que seas nuestro Amado y que nada nos aparte de Ti.
  • Yo busco su corazón, quiero que sean felices. Escuchen mi voz, que les llama a lo grande. Aprendan a renunciar a las propuestas de la sociedad de consumo que sólo les anestesia.
  • Somos débiles. Pero nos llamas para amar y gustar tu amistad. Haz que con nuestro testimonio invitemos a otros muchos a buscarte y vivir tu desposorio.
  • Yo llamo a todos y los embellezco con mi amor; los hago aptos para gustar y sentir las realidades espirituales; les revisto con el traje de la caridad, que hace que todos vivamos como hermanos y sintamos la alegría.

¿Despierto en mí el deseo de vivir la amistad con Cristo?

¡Jesús, toma mi corazón!

En unión de oraciones,

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados