Jesús, ven a morar a mi corazón

Evangelio del día – Martes XXI Ord Mt 23, 23-26

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno!¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro y así quedará limpia también por fuera” (Mt 23, 25-26).

• Gracias Señor porque nos llamas a ser felices, viviendo en la autenticidad y sinceridad.
  • Yo Soy la Verdad. Sólo los que viven en la verdad alcanzan la libertad interior, unificando su corazón, que los lleva a la alegría.
  • Perdónanos las veces que hacemos las cosas sólo para que nos vean o con espíritu competitivo. Perdona por no cultivar las actitudes interiores de ser servidores y sólo buscar aparentar más que los demás.
  • Yo les pido que vigilen el corazón y desechen los sentimientos o pensamientos que los degradan. Como hijos del Padre están llamados a la santidad; pues Él es Santo.
  • Ayúdanos a guardar silencio, para escuchar la voz del Espíritu y acoger las mociones que nos regalas. Que sólo te sigamos a Ti como Buen Pastor.
  • Yo les doy la gracia; perdono sus faltas, confíen, para que vivan en paz y no estén mendigando cariño de otros.
  • Danos valor para buscar la santidad, lo bueno, lo que agrada a Dios y ayuda a los hermanos.
  • Les doy mi paz, sean humildes, pidiendo ayuda si se van asediados interiormente.

¿Busco desechar los sentimientos o pensamientos que me roban la paz?

¡Jesús, ven a morar a mi corazón!