Nivel Secundario
BÁSICO Y ORIENTADO ( CS. SOCIALES - CS. NATURALES - ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN)
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Preparamos a los alumnos en un entorno que promueve la convivencia respetuosa de las personas y las normas, fomentando la participación, la responsabilidad y los valores. Apostamos por una formación integral que brinde sentido y dirección al modo de actuar y relacionarse. Los orientamos para que:
- PARTICIPEN activamente en un proceso de enseñanza y aprendizaje personalizado, dinámico, interactivo, cooperativo, actualizado y sistemático.
- INTERVENGAN con responsabilidad en actividades pastorales, académicas, recreativas y sociales promovidas por el Colegio.
- ADQUIERAN hábitos de estudio, investigación, sentido crítico y resolución de situaciones problemáticas.
- CULTIVEN los deportes con espíritu generoso, corrección y lealtad en todo tipo de competencias.
- TESTIMONIEN su identificación con los valores corazonistas en el ámbito interno o fuera del colegio.
- VIVAN la solidaridad como la búsqueda del bien del otro, que lo lleve a compartir lo material y a poner sus capacidades al servicio de los demás.
- ASUMAN, en el futuro, los compromisos políticos, sociales, empresariales y laborales desde una perspectiva ética y una actitud solidaria.
EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA
En la Educación Secundaria Superior (4°, 5° y 6° año) se comparte un conjunto común de saberes y otro de especialización.
Las materias comunes a todas las modalidades garantizan que, sea cual fuere la elección de orientación o modalidad que los alumnos realicen, los contenidos considerados imprescindibles, relevantes y significativos serán enseñados a todos por igual.
Por su parte, las materias orientadas posibilitan que los estudiantes se apropien de saberes específicos relativos al campo de conocimiento propio de cada formación:
• Ciencias Sociales • Ciencias Naturales • Economía y Administración
EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA
En la Educación Secundaria Superior (4°, 5° y 6° año) se comparte un conjunto común de saberes y otro de especialización.
Las materias comunes a todas las modalidades garantizan que, sea cual fuere la elección de orientación o modalidad que los alumnos realicen, los contenidos considerados imprescindibles, relevantes y significativos serán enseñados a todos por igual.
Por su parte, las materias orientadas posibilitan que los estudiantes se apropien de saberes específicos relativos al campo de conocimiento propio de cada formación:
Secundaria Básica
Lunes, martes, jueves y viernes,
de 7.30 a 16 h.
Miércoles,
de 7.30 a 12 h.
Secundaria Orientada
Lunes y viernes, de 7.30 a 14.10
(con Educación Física).
Martes, miércoles* y jueves,
de 7.30 a 13 h.
* Según la modalidad, los miércoles el horario se extiende hasta las 16.30 h.
PARA TENER
EN CUENTA
- Se puede ingresar desde las 7.15.
- Al mediodía, los alumnos disponen de un espacio propio para almorzar. Pueden optar por:
- traer vianda fría, con opción a calentar en microondas;
- comprar las opciones de minuta disponibles en el Quincho.
- De lunes a viernes, después de las 16, los alumnos pueden participar de distintas actividades deportivas optativas.
PARA TENER EN
CUENTA
• Se puede ingresar desde las 7.15.
• Al mediodía, los alumnos disponen de un espacio propio para almorzar. Pueden optar por:
- traer vianda fría, con opción a calentar en microondas;
- comprar las opciones de minuta disponibles en el Quincho.
• De lunes a viernes, después de las 16, los alumnos pueden participar de distintas actividades deportivas optativas.
Lunes y viernes, de 7.30 a 14.10
(con Educación Física).
Martes, *miércoles y jueves,
de 7.30 a 13 h.
* Según la modalidad, los miércoles el horario se extiende hasta las 16.30 h.