Jesús, ayúdanos a perdonar

Evangelio del día – Lunes XXXI Ord Lc 17, 1-6

“Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: “Me arrepiento”, lo perdonarás». Los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe»” (Lc 17, 3-5).

Dialogamos con Jesús:

  • Gracias Señor porque por tu muerte y resurrección nos has infundido tu Espíritu y nos has hecho tus hermanos, hijos del Padre.
  • Yo los he comprado con mi Sangre; les doy el Pan de Vida, que les lleva a formar un solo Cuerpo. Busquen la unidad y la fraternidad, aunque todos somos diferentes; pues a todos los he hecho nacer de nuevo y tienen el mismo Espíritu.
  • Gracias porque nos das la libertad y nos llamas a vivir como hermanos. Pero somos débiles y con frecuencia ofendemos a otros o nos sentimos agredidos.
  • Yo les pido que examinen su corazón y sean humildes, pidiendo perdón a quien han ofendido. Y perdonen siempre a quien está arrepentido, sin importar la cantidad de veces. Pueden sanar su corazón de resentimientos, odios y divisiones; Cuando perdonan hacen nacer a la otra persona y generan lazos más fuertes de fraternidad.
  • Nos cuesta perdonar, pero Tú nos das la gracia… despierta en nuestro interior el deseo de perdonar y danos la voluntad de ser compasivos con los otros, como Tú lo eres.
  • Yo he perdonado a mis verdugos; Uds., también tienen la fuerza de mi amor.

¿Despierto el deseo de perdonar siempre?

¡Jesús, ayúdanos a perdonar!

En unión de oraciones,

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados