Jesús, dame un corazón nuevo

Evangelio del día – Dedicación Basílica de Letrán Jn 2, 13-22

“«¿Qué signos nos muestras para obrar así?». Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré». Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?». Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron” (Jn 2, 18-22).

• Gracias Señor porque nos das la Vida y quieres que libremente nos convertamos hacia Ti; para que tengamos la libertad de amar sin condiciones, propia de los hijos de Dios.
  • Yo hago nuevas todas las cosas. Con frecuencia están cansados porque no pueden superarse a sí mismos o en comparación con otros… Abran el corazón, les quiero dar mi gracia, que les eleva suavemente hacia las realidades eternas.
  • Perdona, pues llevamos tanto tiempo ignorando tu presencia entre nosotros (46 años). Ayúdanos a ser dóciles, para que te dejemos obrar en nuestros corazones.
  • Yo con mi resurrección les hago criaturas nuevas; ya participan de mi Reino; están llamados a vivir en la confianza y la alegría, en medio de las dificultades.
  • Líbranos de tantas cosas de las que nos hemos rodeado, por pensar que son importantes, y en realidad nos atrofian la vida espiritual y nos impiden gustar tu presencia.
  • Yo llamo a un desprendimiento constante; busquen sólo lo que los lleva a la caridad y el servicio gratuito.

¿De qué cosas necesito que Jesús me libere?

¡Jesús, dame un corazón nuevo!