Evangelio del día – Viernes XXVII Ord Lc 11, 15-26
“El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama. Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, da vueltas por lugares áridos, buscando un sitio para descansar, y, al no encontrarlo, dice: «Volveré a mi casa de donde salí»” (Lc 11, 23-24).
Dialogamos con Jesús:
- Gracias Señor porque nos das la gracia para superar las tentaciones, haces que el maligno se retire de nuestro corazón y así podemos gustar tu amistad.
- Yo les doy la fuerza, sean perseverantes en la lucha; no se descuiden porque la tentación vuelve una y otra vez. Confíen, Yo he vencido al mal.
- Ayúdanos a desechar los sentimientos, pensamientos e imágenes que nos perturban y nos roban la paz interior. Ven pronto, no queremos caer en el pecado.
- Yo les doy mi Palabra, que al ponerla en los labios los libera y les pone en comunión conmigo. Sean humildes; huyan de las tentaciones; no se expongan al peligro; cuiden el corazón.
- Haz que seamos agradecidos con tu ayuda; que no nos creamos autosuficientes. Te necesitamos.
- Yo les doy la Luz del Espíritu para que puedan discernir cada situación. No se dejen llevar por lo fácil o los gustos del momento. Busquen siempre el bien y la verdad.
- Danos la decisión de romper con las situaciones que nos dividen interiormente; que tengamos siempre la firme determinación de seguirte y amarte en todo en tiempo.
¿Reconozco las situaciones que me exponen a la tentación?
¡Jesús, líbranos de todo mal!
En unión de oraciones,
Hno. Javier Lázaro sc
Comments are closed.