La Fiesta de la Eucaristía.

El pasado sábado 29 y domingo 30 de abril, los alumnos de 5° año de primaria recibieron por primera vez a Jesús en la Eucaristía.

Compartimos con la comunidad, la alegría de este encuentro con Jesús.

La palabra «Eucaristía» quiere decir ‘acción de gracias’. Jesucristo la instituyó en la última cena
con sus apóstoles porque quiso quedarse para siempre con nosotros. La Eucaristía es su Cuerpo y su
Sangre que se ofrece, como se entregó en la cruz, para liberarnos de nuestros pecados, para que
podamos vivir desde ahora el cielo en la tierra, darnos fuerzas para vivir, especialmente las cosas más
difíciles, que no tienen sentido para nosotros o que nos hacen sufrir. La Eucaristía nos une a Jesús en
su cuerpo, que es la Iglesia, y nos une a todos como hermanos en comunión: común-unión.
Es algo tan grande, tan admirable, tan difícil de comprender que, si no tuviéramos fe, no podríamos
creer este misterio que está en el corazón de la Iglesia.

Los invitamos a rezar con ellos, pidiéndole a Sagrado Corazón y a nuestra Madre María que los cuide y los proteja.

Oración para compartir con los niños:

Jesús, gracias por visitarme precisamente a mí, hoy y en este momento.

Gracias porque tu amor vale más que todos los bienes que se puedan recibir en la vida.

Comprendo que sólo Tú, me puedes hacer plenamente feliz.

Ayúdame a ser siempre fiel a este encuentro contigo, a esta comunión.

Delante de mis padres, hermanos, catequistas, familiares y amigos, quiero hacerte una promesa:

Contando con mis posibilidades y debilidades, Jesús, siempre quiero estar contigo, ser tu amigo.

Pero por favor, sobre todo, Tú, quédate siempre conmigo.

Llévame de la mano y guíame incluso en situaciones difíciles.

Jesús estoy seguro de que este es el inicio de un camino que vamos a recorrer juntos.

El camino de nuestra amistad para toda la vida.