Señor, mi proyecto de vida eres Tú, quiero llegar junto al Padre

Lectura:

“En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar… Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí” (Jn 14, 2-6).

Meditación:

Jesús nos ha hecho de la familia de Dios y nos quiere junto al Padre. Nos ha comprado con el precio de su Sangre, rescatándonos del pecado. Ahora nos ha hecho ciudadanos del cielo, aunque todavía somos peregrinos.

Al decirnos que hay muchas habitaciones, nos señala que hay lugar para todos y además que en la eternidad mantendremos nuestra identidad. No quedamos reducidos a una “energía” o algo anónimo. El Padre nos llamará por nuestro nombre, sentiremos la alegría de encontrarnos con otros seres queridos, viviremos en una alegría eterna, pues ya no estaremos limitados por lo material o el tiempo.

Jesús es el Camino para llegar al cielo; Él nos da la Vida de la gracia divina; ahora estamos llamados a elegir siempre la Verdad, de acuerdo a nuestra dignidad de hijos amados del Padre. En el Camino, necesitamos identificarnos con Cristo, asumiendo las dificultades con confianza y esperanza de plenitud.

Oración:

Señor, mi proyecto de vida eres Tú, quiero llegar junto al Padre.

Contemplación:

  • Me afano por estar cómodo y quedar instalado en esta vida…
  • Yo soy el Camino, siempre existen en forma dinámica peregrinando hacia el Padre; les doy la Vida de la gracia…
  • Acepto la Verdad, me has creado por amor y me esperas.

Acción:

Asumir las actitudes de Cristo.

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados