Señor, quiero que me mires y con tu luz ilumines mi camino

Lectura:

“«Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre»” (Jn 1, 49-51).

Meditación:

Jesús nos habla de los Ángeles como espíritus puros que Dios ha puesto para que nos acompañen. Hoy celebramos tres ángeles (o arcángeles, que son una de las categorías en las que se dividen): San Miguel, que echa a los malos del cielo; San Rafael, que acompaña en un viaje a Tobías; y Gabriel, que anuncia a la Virgen María que va a ser la Madre de Dios.

Cuando Jesús habla de un cielo abierto y los ángeles subir y bajar, hace referencia al sueño de Jacob, donde ya soñó con vivir la comunión perfecta entre Dios y los hombres. Esto se ha intensificado al hacerse Jesús Hombre.

Dios en forma constante nos está manifestando el misterio de su amor. Nos está dando señales de su presencia, quiere que seamos sus interlocutores, nos das un corazón que puede acoger su Palabra.

Oración:

Señor, quiero que me mires y con luz ilumines mi camino.

Contemplación:

  • Algunas veces pienso que estoy solo y Dios me tiene como olvidado.
  • Yo siempre pongo la mirada en tu corazón, veo tus actitudes y te llamo.
  • Quiero responder con la ayuda de tu gracia. Soy tuyo.

Acción:

Intensificar la comunicación con Cristo.

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados