Vivo la alegría de la presencia de Cristo

Evangelio del día – Domingo I Adv Mt 24, 37-44

Hoy comenzamos el año litúrgico. En los comentarios seguimos el esquema de la Lectio Divina. En este enlace hay una explicación de los pasos: https://www.youtube.com/watch?v=hzoAUhxdI8c

1.Lectura:

“Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada” (Mt 7 42-44).

  1. Meditación:

El gran acontecimiento de la historia, es que Jesús se ha hecho Hombre, sin dejar de ser Dios. Vino hace 2000 años, pero sigue llegando a nuestra vida personal.

Los dirigentes judíos no lo recibieron. Sólo lo acogen los pecadores, los sencillos, los humildes: los pastores, los reyes magos, la profetisa Ana…

Al comenzar el adviento, la Iglesia nos propone preparar el corazón para poder recibir a Cristo en Navidad, dejando que nazca en nuestros corazones. Nos pide estar vigilantes sobre nuestras actitudes y deseos más profundos; aunque algunas veces es de noche (estamos desanimados, miramos sin fe), necesitamos despertar el corazón y pedir la ayuda al Espíritu.

  1. Oración:

Señor abre mi corazón, despierta el anhelo de recibirte y descubrirte presente en los otros y los sentimientos que me regalas.

  1. Contemplación:

Veo, saboreo y gusto (espiritualmente – en silencio) la llegada de Jesús a mi corazón e imagino como quiero vivir este encuentro. Le abro todas las puertas de mi ser interior; pues conoce todas las heridas y las sana.

  1. Acción:

Vivo la alegría de la presencia de Cristo.

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados