Evangelio del día – Viernes XIX Ord Mt 19,3-12
“«No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!»” (Mt 19, 11-12).
Dialogamos con Jesús:
- Gracias Señor porque nos llamas a desposarnos con tu Corazón, viviendo en plenitud la sexualidad.
- Yo les llamo a una entrega total; a unos en la vocación al matrimonio y a otros a través de la consagración total a Mí.
- Educa nuestro corazón; enciéndenos en el fuego de tu amor; unifícanos interiormente. Que siempre busquemos darnos, amar, sin esperar retribución o recompensa.
- Yo les doy la mirada espiritual, que les orienta hacia lo más sublime, excelso y les realiza en su ser de varón o mujer.
- Ablanda nuestro corazón; que nos hagamos permeables a tu gracia; que vivamos en tu amistad y busquemos el encuentro personal con los otros.
- Yo los he elegido y les doy el Espíritu Santo para que despierte en Uds. los afectos que les lleve a ser un regalo y alegría para los demás.
- Danos el anhelo de vivir tu Reino en la cotidianidad, que siempre nos lleva a la participación espiritual en la vida divina y se plasma en relaciones interpersonales maduras .
¿Despierto los afectos del corazón que me ayudan a vivir con generosidad y alegría?
¡Jesús, educa mis afectos!
En unión de oraciones,
Hno. Javier Lázaro sc
Comments are closed.