Jesús, haz que acoja tu perdón

Evangelio del día – Jueves XIX Ord Mt 18, 21-19,1

“Entonces se adelantó Pedro y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?». Jesús le respondió: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete»” (Mt 18, 21-22).

Dialogamos con Jesús:

– Gracias Señor por tu perdón total y absoluto; gracias, porque sanas todas las heridas del corazón y nos habilitas para perdonar a los otros.

– Yo en la Cruz, he perdonado a todos, he destruido la cadena de la venganza o el resentimiento… He inaugurado una forma nueva de relacionarse con los demás. Mi misericordia es infinita.

– Ayúdanos a perdonar siempre; que las ofensas que hemos recibido, aunque no las olvidemos, aprendamos a verlas desde la perspectiva de la fe, que nos llama a todos a ser hermanos.

– Yo les doy la gracia de perdonar. Es preciso que despierten el deseo de estar reconciliados con Uds. mismos y con los demás.

– Sí, cuando no perdonamos nos hacemos daño interiormente, entramos en un círculo destructivo, donde nos seguimos sangrando y rompemos la fraternidad.

– Yo Soy su Paz. Busquen establecer puentes de unidad con todos. Pero sean prudentes ante las personas que les agreden.

– Haz que deseemos el bien a todos; que recurramos a tu infinita bondad, para que bendigamos a aquellos que no nos aceptan u ofenden.

– Yo los amo siempre y por tanto, tienen la gracia de perdonar.

¿Quiero perdonarme y perdonar a los demás?

¡Jesús, haz que acoja tu perdón!

En unión de oraciones,

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados